spot_imgspot_img

Se fugan unos 40 internos de centro “Renaciendo”; director del Inhfa culpa a la Policía

Tegucigalpa – La tarde de este jueves el centro “Renaciendo” volvió ser noticia, cuando unos 40 internos se fugaron de las instalaciones ubicadas en Támara, Francisco Morazán.
 

El director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Felipe Morales, confirmó que primero se fugaron 28 internos del grupo “Los Paisas” y posteriormente 12 miembros de pandillas.

El funcionario lamentó lo ocurrido y dijo que procederán a contratar una compañía privada de seguridad porque la Policía Penitenciaria deja mucho que desear.

Morales ha reiterado que el problema es complejo porque no disponen de infraestructura para controlar este tipo de población juvenil.

“Es lamentable lo que ocurre con la Policía Penitenciaria, nos han informado que los mismos policías les abren los portones para que los jóvenes se fuguen”, dijo en tono molesto.

En este centro, hace 10 días se reportó otra fuga 33 jóvenes, 15 fueron recapturados y 18 lograron escapar.

También, tres días antes de este incidente, un motín en la institución dejó el saldo trágico de un joven muerto, durante una reyerta que tuvo que ser controlada por las autoridades.

De acuerdo a informes, en este centro se encontraban 95 jóvenes de los cuales con las dos últimas fugas, apenas quedan unos 40 jóvenes, en su mayoría integrantes de pandillas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img