Se forma sexta depresión tropical en el Atlántico

Washington – La sexta depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse en los próximos días en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
 

La tormenta, que estaba relativamente débil con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora pero con ráfagas más altas, se encontraba a las 21.00 GMT a 935 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, según el último boletín del CNH.

Los meteorólogos pronostican un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y advierten que la depresión podría convertirse en tormenta tropical esta noche o mañana y en huracán el lunes.

En su pronóstico afirman que los modelos indican que la depresión se convertirá en los próximos días en un «poderoso huracán».

En paralelo, se formó una depresión tropical en el Pacífico, la octava de la temporada, aunque el CNH prevé que se convierta en un sistema de baja presión esta noche o el domingo y que se disipe el lunes.

La depresión se encontraba a 320 kilómetros al suroeste de Baja California y sus vientos máximos sostenidos alcanzaron 45 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

La depresión se estaba desplazando hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.