Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa – La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en huracán en las próximas horas, indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes (MHC) estadounidense.

Aunque en este momento la tormenta tropical avanza hacia México, si toma más fuerza se convierte en una amenaza para el Caribe de Honduras.

Zeta dejará abundantes lluvias en el centro y oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, el noreste de la Península de Yucatán (México) y el sur y los Cayos de Florida, según el NHC.

En la trayectoria prevista, el centro del ciclón pasará el lunes temprano al sur del oeste de Cuba, y se moverá cerca o sobre el norte de la Península de Yucatán o Canal de Yucatán a última hora del lunes.

Es oportuno mencionar que el gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para la provincia de Pinar del Rio.

Por su parte, el gobierno de México ha emitido una alerta de tormenta tropical para la Península de Yucatán desde Tulum hasta Río Lagartos, incluido Cozumel.

De su lado, el gobierno de Honduras  a través de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

Adicionalmente, los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle por el mismo período de tiempo.

Asimismo mantiene la alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir del sábado.

Las causas de las alertas son por un sistema de baja presión que se ubica en las Islas Caimán y genera la formación de una vaguada que cruzará Olancho y El Paraíso, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.