Tegucigalpa – En las últimas horas se reportó que siete supuestos pandilleros se escaparon del centro de internamiento y rehabilitación Renaciendo ubicado en Támara, Francisco Morazán.
Los siete supuestos pandilleros fueron identificados como Oswaldo López, Jairo Rodas, Dereck Laínez, Kevin Maldonado, Ivis López, Carlos Murillo y José Velásquez.
Las autoridades del centro desconocen como hicieron los menores para escaparse del lugar y no han brindado mucha información.
Están haciendo investigaciones correspondientes para poder encontrar a los fugitivos que estaban en el centro de rehabilitación y que supuestamente son pandilleros.
Las fugas en cárceles y centros de internamiento de menores es una historia que se repite constantemente en Honduras, pese a que las autoridades son sustituidas en sus cargos periódicamente.
El 20 de febrero de este año las autoridades hondureñas determinaron intervenir el centro de menores Renaciendo, debido a reyertas y amotinamientos en ese recinto.
Renaciendo alberga a líderes de la pandilla 18 y de “Los Chirizos” y ha sido ingobernable para las autoridades, ya que en cortos periodos de tiempo se han registrado varios enfrentamientos fatales entre los internos.