Se entregan un jefe de milicias y otros seis rebeldes del ELN en Colombia

Bogotá – Un jefe de milicias y otros seis presuntos guerrilleros del ELN se rindieron ante tropas del ejército colombiano en las selvas de la localidad suroccidental de Barbacoas, informaron hoy fuentes castrenses de Bogotá.
 

Los desmovilizados son tres mujeres y cuatro hombres que dijeron pertenecer al reducto Guerreros del Sindagua, de milicianos del ELN, precisó la Agencia de Noticias del Ejército (ANE) en un comunicado.

La fuente destacó que entre los desertores está el cabecilla de dicha facción, al que sólo identificó con el alias de «Sebitas».

Los siete presuntos rebeldes se entregaron a tropas de un batallón de infantería, que recibió de ellos cuatro armas cortas, 45 minas antipersona, 45 kilos de explosivo y 946 cartuchos de guerra, indicó la agencia castrense.

El reducto de los desertores está adscrito al frente Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según la misma fuente.

La localidad de la deserción está situada en Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.