spot_img

Se entrega excomisario Castellanos Miranda, acusado de integrar red policías extorsionadores

Tegucigalpa – El mediodía de este martes se confirmó la entrega a la justicia por parte del excomisario de la Policía, José Alex Castellanos Miranda, señalado de integrar una red de extorsionadores en el sur de Honduras.

A Castellanos Miranda se le acusa de cohecho y asociación ilícita, en torno a una red de corrupción que encabezaba el comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco que operó en la zona sur durante 2012-2016.

En octubre de 2018, se realizaron varias capturas de miembros de la carrera policial dedicados a la extorsión en el sur del país, igualmente se ejecutó el aseguramiento de 31 propiedades del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, señalado de liderar la red criminal.

En esa oportunidad, detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron a los policías: Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, José Rolando Chávez y José Elías Bustillo Carías, señalados por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

El expediente judicial estableció que de acuerdo a las investigaciones y a los análisis de ingresos realizados al jefe policial, no se justifica más de 17 millones de lempiras en su patrimonio y que no es congruente con el sueldo mensual devengado de 2012 a 2017, que es de 55 mil 395.20 lempiras.

Dentro del requerimiento fiscal interpuesto por la UF – ADPOL figuraron seis policías activos y tres que fueron depurados, todos acusados por los delitos de asociación ilícita y cohecho.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img