Se elevan a 21 los muertos por dengue en Nicaragua, con deceso de un infante

Managua- El número de muertos por dengue en Nicaragua en lo que va de año se eleva ya a 21, después de que un recién nacido prematuro falleciera a causa de esta enfermedad infecciosa, informaron hoy las autoridades.
 

El infante, que nació a las 32 semanas de gestación y originario de una comunidad rural de la provincia de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, murió la noche del martes, dijo a medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

«El niño nació prematuro, a las 32 semanas, pesando poquito» y no pudo resistir la enfermedad, explicó Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La madre del bebé, también afectada con dengue, continúa en cuidados intensivos en el hospital de la provincia de Juigalpa (centro), añadió.

Con ese nuevo caso, Nicaragua suma 21 fallecidos por dengue en lo que va de año, incluido un nonato, y la mayoría adolescentes, según las autoridades.

El número de casos de esa enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento desde inicios de año es de 8.046, incluido 14 graves, aunque «no en extremo», de acuerdo con el último reporte sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito «Aedes aegypti» y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

La enfermedad puede ser mortal en su tipo hemorrágico.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito «Aedes aegypti».

Una alerta roja sanitaria a causa del dengue se encuentra activada en Nicaragua desde el 24 de octubre pasado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.