Se eleva a cuatro cifra de muertos durante protestas en República Dominicana

Santiago (R.Dominicana) – Un hombre murió hoy tras recibir dos disparos en la cabeza en medio de las violentas protestas que se registran desde el martes en comunidades del norte de República Dominicana, lo que eleva a cuatro el número de víctimas fatales durante los enfrentamientos.
 

Las protestas fueron convocadas por 48 horas en demanda de un pliego de reivindicaciones, entre las que figuran construcción de carreteras, acueductos y sistemas de alcantarillado para localidades como Navarrete, que pertenece a la ciudad de Santiago (norte), y San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte (noreste), demarcaciones donde hoy reina una tensa calma.

El último de los fallecidos es Wilson Daniel Camilo Escaño, quien recibió ayer dos balazos en el municipio de San Francisco de Macorís (noreste), escenario de los enfrentamientos.

Esta muerte se suma a las de otras tres personas en medio de los disturbios en el sector Ciruelitos y Navarrete, de la provincia de Santiago (norte).

Sin embargo, la Policía solo ha confirmado la muerte de tres personas durante de las protestas, que han dejado varios heridos, tanto civiles como policías, y más de diez detenidos.

Familiares de las víctimas y grupos populares responsabilizan a la Policía Nacional de las muertes.

Sin embargo, la Policía identificó al presunto delincuente Benny Rafael de la Cruz como la persona que podría estar detrás de los hechos.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró hoy los «actos vandálicos» ocurridos en Santiago, que provocaron heridas de bala, además, a un segundo teniente, dos sargentos y un raso de esa entidad en medio de enfrentamientos con civiles.

De acuerdo con el jefe policial, los manifestantes «están disparando a la Policía con armas de fabricación casera, en franca provocación a las autoridades».

No obstante, aseguró que «cada uno de los casos será investigado de manera transparente, para establecer las reales circunstancias en que se registraron y tomar las medidas que sean necesarias».

Castro Castillo precisó en un comunicado «que se trata un desafío abierto a las autoridades con pronunciamientos contra la Policía y con la exhibición de arma de fabricación casera».

La Policía advirtió de que «no permitirá que la paz y el buen desenvolvimiento del orden público sean afectados en esas comunidades».


Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.