spot_imgspot_img

Se eleva a 51 la cifra de muertos en naufragio de barca en noreste dominicano

Santo Domingo – El rescate de otros cuatro cadáveres hoy en la bahía dominicana de Samaná (noreste) elevó a 51 el número de muertes por el naufragio el sábado pasado de una frágil embarcación que transportaba a más de 70 dominicanos que intentaban alcanzar en un viaje ilegal las costas de Puerto Rico.
 

«Al finalizar la búsqueda de hoy sacamos del mar los cadáveres de cuatro hombres que aún no han podido ser identificados», dijo a Efe vía telefónica el jefe de la Marina de Guerra en la zona este del país, coronel Héctor Ramón Méndez.

El militar habló brevemente mientras tocaba puerto con el cuarto cuerpo sin vida rescatado hoy tras el desenlace fatal del viaje que partió la madrugada del viernes de las costas de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), según testimonios de los sobrevivientes.

«Seguimos la búsqueda mañana», agregó Méndez, quien dijo que las autoridades aún no han decidido cuándo detendrán las labores de rescate.

El naufragio ocurrió frente a las costas de Samaná y Hato Mayor cuando, según los supervivientes, la embarcación, en la que al menos 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear su precaria situación económica.

En diciembre pasado tres personas fallecieron y decenas desaparecieron también en un naufragio ocurrido cerca de la playa de Matancitas, en el noreste dominicano, cuando trataban de llegar a Puerto Rico.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img