spot_imgspot_img

Se eleva a 13,197 el número de muertes por coronavirus en Francia

París – El número de muertes por coronavirus en Francia desde el pasado 1 de marzo se elevó este viernes a las 13,197, de las que 8,598 se produjeron en hospitales y de ellas 554 en las últimas 24 horas.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, precisó en una rueda de prensa que los otros 4,599 fallecimientos corresponden a residencias de ancianos y centros de dependencia, de los que el Ejecutivo todavía no dispone de un recuento completo.

En total siguen hospitalizadas 31,267 personas enfermas de COVID-19 y hay 7.004 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que refleja que el avance de la epidemia sigue siendo «muy dinámico» y hay que mantenerse alerta, según Salomon.

El representante de Sanidad indicó, no obstante, que la diferencia entre los ingresos y las salidas en las UCI vuelve a ser negativa por segundo día consecutivo, con 62 pacientes menos este viernes.

En toda Francia hay 90.676 casos de coronavirus confirmados, 4.342 personas más en un día, y 24.932 personas han sido dadas de alta.

El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y tras una primera prolongación hasta este 15 de abril está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, detalle una nueva ampliación en el discurso a la nación que ofrecerá el lunes.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img