spot_imgspot_img

Se desborda la solidaridad con campaña “El pueblo ayudando al pueblo” para asistir a damnificados por Eta

Tegucigalpa – La campaña “El pueblo ayudando al pueblo”, que impulsa el canal Hable Como Habla (HCH), ha sobrepasado las expectativas al lograr hasta ahora la recaudación de 12 furgones de ropa, víveres, agua y otros insumos para los afectados por el ciclón tropical Eta.

– A la par de la campaña de solidaridad, se creó una sección de desaparecidos para que las personas busquen a sus parientes afectados por la emergencia.

Desde el pasado miércoles que comenzó la campaña hasta la noche de este domingo, los capitalinos se han desbordado llevando ayudas para que estas puedan ser entregadas a la gente damnificada en el norte y otras zonas afectadas de Honduras.

Las entregas se hacen en el Anillo Periférico, a la altura de la salida al sur, donde se ubican las instalaciones de la compañía televisora.

La idea original de la campaña fue del propietario de HCH, Eduardo Maldonado, quien pidió al pueblo llevar ayuda para los compatriotas afectados por el meteoro Eta.

La cantidad de ayuda sobrepasó las expectativas creadas.

La periodista Maryuri Gutiérrez dijo que el miércoles a las 2:00 de la tarde apenas habían llegado dos bolsas con ropa. “Le tomé fotos y dudé en publicarlo porque pensé que la gente no había entendido el llamado de nuestro director, sin embargo al filo de las 4:00 de la tarde la respuesta fue contundente y no cabía la ropa que traía la población”, señaló.

Agregó que en cuestión de minutos se llenó la parte baja del canal con ayudas que la gente llevaba.

Gutiérrez -continuó- que como la cantidad de ropa era mucha, comenzaron a pedir alimentos y otros insumos de consumo básico, lo que también encontró eco en la población.

La respuesta no paró de llegar a las instalaciones de HCH. La población capitalina se desbordó en solidaridad con la campaña de recolección de ayuda.

Todo el personal de HCH está comprometido con la campaña de recolección de ayudas.

Los 12 furgones saldrán de la capital hondureña en horas de la mañana para ser distribuidos en albergues que aún no reciben la mano solidaria tras el embate de Eta.

“Vamos a entregar las ayudas a lugares que nadie ha llegado en La Lima, Choloma e incluso en el sur y oriente del país”, externó la comunicadora que funge como la voz de la campaña.

Puntualizó que “gracias a la gente por su confianza con esta empresa que siempre se mantiene ayudando al prójimo en todo tiempo, no solo cuando hay emergencias. La cercanía con la población nos da ese voto de confianza y esperamos seguir por esa ruta”.

Hasta este domingo eras 12 furgones los que se habían llenado de ayudas.

Todo el personal de HCH se ha volcado a trabajar en la campaña que distingue a la compañía televisora cuando ocurren este tipo de acontecimientos.

El paso del ciclón tropical Eta dejó un panorama de destrucción y luto en Honduras, donde informes preliminares de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), revelan que el meteoro ocasionó hasta la fecha un total de 26 personas fallecidas, cuatro desaparecidas, 150 mil 428 familias afectadas y 1 mil 650 familias evacuadas.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img