Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), da inicio a la Elaboración de Planes de Desarrollo Comunitario (PDC), segundo paso del Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades para el Desarrollo Local (Focal III).
Para eso se desarrolla una capacitación dirigida a 32 elementos de la Policía Nacional Comunitaria, en la cual se brindará conocimientos hacia la elaboración de Planes de Desarrollo enfocados en dar solución inmediata a las necesidades de las comunidades.
El Jefe de la división Técnica de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales Comunitarios, el comisario Luis Alonso Bustamante, expresó que “este proceso exige a la Policía Nacional estar involucrados en las necesidades de las comunidades y gobiernos locales, llevando respuesta a través de acciones inmediatas”.
Por su parte, Ramón Torres, Coordinador de la Unidad de Planificación Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, manifestó que “el objetivo de estas jornadas es incrementar el conocimiento y fortalecer las capacidades locales de los elementos de la Policía Nacional y líderes comunitarios”.
Mediante la Visión de País y el Plan de Nación, el Gobierno de Honduras, junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, traza la línea para el desarrollo municipal, realizando una metodología de inclusión que pueda abarcar y beneficiar a los 298 municipios del territorio hondureño.