spot_img

Se debe seguir exigiendo que paguen autores intelectuales en caso de Hospitales Móviles, insiste ASJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El juicio en contra de Marco Bográn, debe ser solo el principio para aclarar el caso de la estafa de los Hospitales Móviles, se debe exigir que esos recursos vuelvan a las arcas del Estado y buscar a los responsables, insistió este jueves el director Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Son 500 millones de lempiras, que le robaron al Estado de Honduras que pagó más de mil millones por los Hospitales Móviles, que al día de hoy la mayoría no están funcionando.

De modo que la sentencia no es la única, ese solo es el primer paso, el caso no está cerrado en el mismo fallo se determina que hay otras personas “es obvio que hay más involucrados porque trabajan en redes se requiere distintos actores”, para llevar a cabo un caso fraudulento de tal magnitud, señaló.

Seguidamente, insistió en que se debe seguir la ruta del dinero, a través, del sistema financiero porque este no se puede ocultar, se debe conocer quienes son esos funcionarios que transfirieron fondos a cuentas en paraísos fiscales.

Se debe seguir la ruta del dinero: ASJ

“Lo que sí puedo garantizar es que este caso no se cierra con el juicio de Marco Bográn”, agregó.

Es preciso que se sepa cómo se distribuyeron los recursos, determinar quiénes se distribuyeron esos recursos “y debemos presionar para que ese dinero regrese a las arcas del Estado”.

Se debe buscar resarcir un poco el daño que se ha hecho al país con un caso de corrupción en el que se hizo daño a toda la nación, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img