spot_img

Por:

Se debe mejorar seguridad jurídica y habría sido bueno que la presidenta Castro estuviera en la Cumbre de las Américas: Luis Larach

Tegucigalpa – Luis Larach, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó este lunes que se necesita que se trabaje en la seguridad jurídica para promover la inversión nacional e internacional que permita la generación de empleo en Honduras.

El líder empresarial, se refirió al tema de la Cumbre de las Américas a desarrollarse de este 6 hasta el 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos (EEUU) donde la presidenta Xiomara Castro, ha tomado la decisión de no participar, por lo que considera que habría sido positivo que ella estuviera presente.

“Este es un tema complicado porque se trata de más grande socio comercial y social, porque es el país donde más tenemos hondureños, quienes mandan grandes cantidades de dinero en remesas al año y de no ser por ellos, no estaríamos subsistiendo como nación”, dijo el empresario a Noticieros Hoy Mismo.

Según Larach, el anterior escenario demanda mayor apoyo  a los hondureño en el exterior, estrechando una mejor relación con EEUU “no es que no estemos participando, ahí estará nuestro Canciller -Enrique Reina-, pero habría sido mejor que ella estuviera ahí presente, sin embargo, el peor error sería no haber participado”.

Seguidamente indicó que “es importante recordar la necesidad imperante que se tiene para generar más oportunidades a la población y eso solo puede lograrse a través de la libre empresa, el 85 % de los ingreso del Producto Interno Bruto (PIB), es generado por la empresa privada por eso hay que trabajar por desarrollo empresarial”.

En tal sentido, señaló que no es el gobierno quien puede crear riqueza, pues a su juicio solo el sector privado es capaz de generarlo, entonces hay que concentrarse en ello para generarle al empresariado hondureño seguridad jurídica, independencia de poderes, porque son temas vitales para desarrollar la libre empresa.

Finalmente instó además a promover el gobierno electrónico de manera que “haya menos tramitología para el sector empresarial, hay algunos avances, pero no los suficientes para evitar la discrecionalidad y el aletargamiento del sector público, son más 2 millones de empleos que generamos”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img