spot_img

Se cumplieron las metas de recaudación en enero y febrero, pero están en revisión: titular del SAR

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Servicio de Administración de Rentas (SAR) estimó recaudar para abril cerca de nueve mil millones de lempiras, informó el ministro Marlon Ochoa.

“El fuerte de la recaudación de la SAR es abril, vamos llegando a esa meta, esperamos que, en abril con el cierre de la declaración del Impuesto Sobre la Renta, logremos recaudar cerca de nueve mil millones de lempiras”, dijo el titular de la SAR.

Destacó que la SAR cumplió con las recaudaciones de enero y febrero, no obstante, pero que están en proceso de revisión.

Ochoa explicó que a mediano plazo ocurren sucesos geopolíticos que provocan que las metas de recaudación sean impactadas por el entorno económico.

Asimismo, el titular de la SAR se refirió al plan de restructurar el Presupuesto General de la República.

Comentó que el actual presupuesto solo está diseñado para pagar sueldos y deuda, sin embargo, el país no debe solo pagar estos dos renglones.

Agregó que el país está para ayudar a la población que salga de la pobreza, tenga carreteras adecuadas para la producción y condiciones para su desarrollo.

Sostuvo que restructuración financiera incluye el programa social que implica acciones emprendidos como los subsidios a la energía eléctrica y los combustibles. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img