spot_img

Se convierte en «pan de cada día» maltrato de agentes en fronteras, informe

San Diego (CA) El Comité de Amigos Americanos de San Diego publicó hoy un informe en el que se evidencian casos de maltrato por parte de agentes federales en garitas internacionales, algo que dicen, teman sea el «pan de cada día» de las comunidades fronterizas.

Durante dos año, este organismo documentó decenas de quejas de quienes dicen haber sido víctima de algún tipo de abuso por parte de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de ser inspeccionados en garitas tanto terrestres como aéreas.

Uno de los casos, el de una mujer con residencia legal permanente que fue esposada y se le exigió permanecer hincada, con las manos en la cabeza y esposada a una banca de metal por casi una hora mientras revisaban su vehículo.

Todo empezó cuando un oficial en la garita de San Ysidro le pidió que abriera el maletero de su auto, pero al no poder abrirlo fue esposada y llevada al área de segunda inspección.

«Lo más humillante de mi vida que me hayan hincado en una banca de hierro y me hayan puesto una cadena, como si fuera una delincuente y no soy una delincuente», narró la mujer que pidió anonimato pero cuyo caso está citado en el reporte.

Leer nota completa

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img