spot_img

Se conocen testimonios de beneficiados con el Programa Facilitadores Judiciales

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua – El Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, visitó las aldeas de El Portillo de la Mora y las Playitas junto a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y Bastiaan Engelhard de la Embajada del Reino de los Países Bajos, con el fin de conocer las experiencias sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
 

En el marco del recorrido del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ), a las aldeas del departamento de Comayagua, los funcionarios encabezados por Claudia Barrientos, Representante de la Organización de Estados Americanos, OEA y Pedro Vuskovic, Coordinador del Programa tuvieron la oportunidad de conocer in situ cada una de las experiencias de compatriotas beneficiados con el servicio judicial.

Benjamin Aguilar, uno de los facilitadores judiciales de la Aldea El Portillo de la Mora detalló que “para mí es un privilegio trabajar con la OEA, ha sido una experiencia muy grande, poderle ayudar a las personas, acercarlos para que tengan una buena solución a sus problemas, se ahorren tiempo y dinero”.

Por su parte, Nidia López una beneficiaria del programa con emoción agradeció el apoyo recibido y resaltó que solo así encontró solución a su problema.

Los facilitadores Domingo Acuña, Gloria Corea, Teodolinda Ayala, Juan Carlos Hernández y Rubén García también dieron a conocer sus experiencias y avances en sus conocimientos judiciales.

Honduras posee 750 facilitadores judiciales, donde el 26% son mujeres. Inicialmente implementó el servicio en 7 departamentos, ahora tiene una cobertura de 12 departamentos: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Comayagua, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán y Cortés.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img