Se conocen testimonios de beneficiados con el Programa Facilitadores Judiciales

Comayagua – El Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, visitó las aldeas de El Portillo de la Mora y las Playitas junto a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y Bastiaan Engelhard de la Embajada del Reino de los Países Bajos, con el fin de conocer las experiencias sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
 

En el marco del recorrido del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ), a las aldeas del departamento de Comayagua, los funcionarios encabezados por Claudia Barrientos, Representante de la Organización de Estados Americanos, OEA y Pedro Vuskovic, Coordinador del Programa tuvieron la oportunidad de conocer in situ cada una de las experiencias de compatriotas beneficiados con el servicio judicial.

Benjamin Aguilar, uno de los facilitadores judiciales de la Aldea El Portillo de la Mora detalló que “para mí es un privilegio trabajar con la OEA, ha sido una experiencia muy grande, poderle ayudar a las personas, acercarlos para que tengan una buena solución a sus problemas, se ahorren tiempo y dinero”.

Por su parte, Nidia López una beneficiaria del programa con emoción agradeció el apoyo recibido y resaltó que solo así encontró solución a su problema.

Los facilitadores Domingo Acuña, Gloria Corea, Teodolinda Ayala, Juan Carlos Hernández y Rubén García también dieron a conocer sus experiencias y avances en sus conocimientos judiciales.

Honduras posee 750 facilitadores judiciales, donde el 26% son mujeres. Inicialmente implementó el servicio en 7 departamentos, ahora tiene una cobertura de 12 departamentos: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Comayagua, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán y Cortés.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.