Se conocen testimonios de beneficiados con el Programa Facilitadores Judiciales

Comayagua – El Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, visitó las aldeas de El Portillo de la Mora y las Playitas junto a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y Bastiaan Engelhard de la Embajada del Reino de los Países Bajos, con el fin de conocer las experiencias sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
 

En el marco del recorrido del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ), a las aldeas del departamento de Comayagua, los funcionarios encabezados por Claudia Barrientos, Representante de la Organización de Estados Americanos, OEA y Pedro Vuskovic, Coordinador del Programa tuvieron la oportunidad de conocer in situ cada una de las experiencias de compatriotas beneficiados con el servicio judicial.

Benjamin Aguilar, uno de los facilitadores judiciales de la Aldea El Portillo de la Mora detalló que “para mí es un privilegio trabajar con la OEA, ha sido una experiencia muy grande, poderle ayudar a las personas, acercarlos para que tengan una buena solución a sus problemas, se ahorren tiempo y dinero”.

Por su parte, Nidia López una beneficiaria del programa con emoción agradeció el apoyo recibido y resaltó que solo así encontró solución a su problema.

Los facilitadores Domingo Acuña, Gloria Corea, Teodolinda Ayala, Juan Carlos Hernández y Rubén García también dieron a conocer sus experiencias y avances en sus conocimientos judiciales.

Honduras posee 750 facilitadores judiciales, donde el 26% son mujeres. Inicialmente implementó el servicio en 7 departamentos, ahora tiene una cobertura de 12 departamentos: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Comayagua, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán y Cortés.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.