Se confirma víctima mortal por impacto de rayo mientras hablaba por teléfono móvil

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó la muerte del joven Miguel Ángel Tercero (24), a consecuencia del impacto de un rayo, hecho ocurrido el martes 29 de abril en horas de la tarde, en la comunidad de Nuevo Sacramento, carretera al municipio de San Matías, en el departamento de Francisco Morazán.
 

El deceso ocurrió mientras el joven Miguel Ángel Tercero se conducía en la parte trasera de un vehículo tipo pickup, según informe preliminar la descarga eléctrica lo impactó mientras contestaba una llamada en su teléfono móvil, cuando en la zona caía una fuerte tormenta acompañada de actividad eléctrica.

Copeco en horas de la mañana del martes advirtió mediante boletín informativo la posibilidad de formación de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos; dichas tormentas se derivan de nubes verticales denominadas cumulonimbos.

En vista de lo anterior Copeco reitera el llamado de advertencia a la población en general sobre este riesgo, y solicita tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.

El año anterior fallecieron siete personas producto de la exposición directa a actividad eléctrica durante estas tormentas; por consiguiente se solicita no practicar deportes al aire libre ni realizar faenas en labranzas mientras haya amenaza de tormenta eléctrica.

La mejor medida de prevención que se puede adoptar es quedarse a resguardo en su casa de habitación mientras se presenta una tormenta acompañada de actividad eléctrica; no manipular objetos de hierro y apagar todo tipo de aparatos eléctricos.

Asimismo, Copeco solicita la cooperación de los Comités de Emergencia Local y Municipal (CODEL y CODEM), en el sentido de vigilar los cauces de ríos y quebradas, en los lugares de mayor vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.