spot_img

Se confirma víctima mortal por impacto de rayo mientras hablaba por teléfono móvil

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó la muerte del joven Miguel Ángel Tercero (24), a consecuencia del impacto de un rayo, hecho ocurrido el martes 29 de abril en horas de la tarde, en la comunidad de Nuevo Sacramento, carretera al municipio de San Matías, en el departamento de Francisco Morazán.
 

El deceso ocurrió mientras el joven Miguel Ángel Tercero se conducía en la parte trasera de un vehículo tipo pickup, según informe preliminar la descarga eléctrica lo impactó mientras contestaba una llamada en su teléfono móvil, cuando en la zona caía una fuerte tormenta acompañada de actividad eléctrica.

Copeco en horas de la mañana del martes advirtió mediante boletín informativo la posibilidad de formación de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos; dichas tormentas se derivan de nubes verticales denominadas cumulonimbos.

En vista de lo anterior Copeco reitera el llamado de advertencia a la población en general sobre este riesgo, y solicita tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.

El año anterior fallecieron siete personas producto de la exposición directa a actividad eléctrica durante estas tormentas; por consiguiente se solicita no practicar deportes al aire libre ni realizar faenas en labranzas mientras haya amenaza de tormenta eléctrica.

La mejor medida de prevención que se puede adoptar es quedarse a resguardo en su casa de habitación mientras se presenta una tormenta acompañada de actividad eléctrica; no manipular objetos de hierro y apagar todo tipo de aparatos eléctricos.

Asimismo, Copeco solicita la cooperación de los Comités de Emergencia Local y Municipal (CODEL y CODEM), en el sentido de vigilar los cauces de ríos y quebradas, en los lugares de mayor vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img