Se complica salud del periodista David Romero interno por COVID-19

Tegucigalpa – El periodista David Romero Ellner se ha complicado de salud, según confirmaron fuentes del Instituto Cardiopulmonar del Tórax en la capital Tegucigalpa.

Días atrás se informó que el estado de salud del comunicador hondureño era crítico, debido a sospechas de contagio de COVID-19. Por lo que se le practicó la prueba para detectar coronavirus.

Posteriormente fue ingresado al Hospital del Tórax para recibir asistencia médica, se conoció que fue trasladado a la sala de COVID de este centro asistencial. 

En ese sentido, una fuente del Instituto Cardiopulmonar dijo a Proceso Digital que “él está en la unidad de cuidados intensivo, grave y lo que presentó fue complicación por la neumonía causada por COVID-19”.

El pasado domingo 5 de julio, el periodista David Romero, que guarda prisión en una unidad militar en Támara, fue remitido al  centro hospitalario para recibir asistencia médica por una crisis respiratoria. 

David Romero está pagando una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. Fue detenido el 28 de marzo de 2019 después de tres días atrincherado en Radio Globo.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU anuncia sanciones contra el ministerio iraní de Defensa y contra Maduro

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Reportan cuatro fallecidos bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...