spot_img

Se completó en Costa Rica peritaje de móviles, y un imputado aceptó su participación en asesinato de Juan López: MP

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este miércoles que la Policía de Costa Rica ya completó el peritaje a 10 teléfonos celulares implicados en el caso del crimen del ambientalista Juan Antonio López.

A través de una nota de prensa, el ente comunicado comunicó que había solicitado la asistencia jurídica a la Policía de Costa Rica y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para el peritaje de celulares decomisados en allanamientos.

Especificó que las autoridades de Costa Rica realizaron el peritaje de 10 celulares y que queda pendiente establecer la fecha en la que recibirá a los fiscales, investigadores y peritos del Ministerio Público de Honduras para la extracción de información con tecnología avanzada.

En el caso del peritaje de un celular por parte del FBI, el ente acusador hondureño indicó que estaba destruido y espera recuperar información clave para el caso.

Con el peritaje de 11 teléfonos celulares, el MP busca identificar a los autores intelectuales del crimen, llegar a la verdad y hacer justicia.

Asimismo, anunció que se declaró sin lugar de manera provisional la solicitud de procedimiento abreviado de uno de los imputados ya que aceptó su participación en el crimen.

Por este caso, hay tres personas que cumplen con la medida de prisión preventiva, y el Ministerio Público no reveló quien fue que aceptó su participación en el crimen.

Los tres sospechosos son: Óscar Alexi Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenin Adonis Cruz Munguía, acusados por la comisión del delito de asesinato. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img