Se celebra este sábado final del IX campeonato nacional de barismo

Tegucigalpa – Este sábado se celebra la final del IX campeonato nacional de barismo patrocinado por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), de donde saldrá el representante de Honduras en el torneo mundial Feria MICE que se celebrará del 4 al 7 de mayo en Australia.

Así lo informó el ingeniero Arnold Paz, indicó que en la final participan 16 baristas de todo el país, de Guaimaca, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.

Indicó que el campeón nacional será quien represente a Honduras en el Mundial de Barismo a celebrarse en Australia en mayo de 2020.

Explicó que la competencia comprende tres fases en las que el barista le presenta a los jueces catadores cafés salidos de una máquina muy especializada (Nuova Simonelli) que prepara cafés; en la segunda fase prepara café con leche lo que se conoce como cappuccino y en la tercera fase es la presentación de cuatro bebidas originales del participante.

Detalló que en el concurso participan 22 jueces de los cuales 12 son internacionales provenientes de España, Colombia, Costa Rica, Guatemala y entre ellos, un salvadoreño que es el único campeón mundial de Centroamérica.

“Tenemos un nivel muy bueno, esperamos que el que quede campeón nos represente como debe ser a Honduras en Australia”, confió Paz.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte