Se celebra en Honduras Primer Simposio de Ganadería Tropical Sostenible

Tegucigalpa – Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la ganadería en el país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Plataforma de Ganadería Sostenible, celebran a partir de este viernes en Tegucigalpa, el “Primer Simposio de Ganadería Tropical en Honduras”.
 

El cónclave se celebra en el parque de exposiciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (AGAFAM) de Tegucigalpa, localizado en las proximidades del santuario de Suyapa.

La Plataforma de Ganadería Sostenible, integrada por más de 53 organizaciones de productores, gremiales, campesinas, académicas, agroindustria, sector público y cooperantes, tiene como propósito impulsar el sistema ganadero, mediante el fortalecimiento de capacidades y trasferencia de tecnologías.

La ganadería en Honduras se caracteriza por tener un sistema de producción extensivo, prevaleciendo indicadores muy por debajo de los parámetros ideales de una ganadería rentable y sostenible que son el resultado de la poca adopción de tecnologías en aspectos de producción, organización, gestión empresarial, alimentación animal, mejoramiento genético, sanidad animal y reproducción entre otros, explicó la FAO, mediante un boletín informativo.

La demanda internacional de leche y carne está aumentando y, con ello también se está incrementando el precio de los alimentos por lo que se hace necesario fortalecer la producción nacional sobre todo porque el 87 por ciento de la ganadería nacional se encuentra en manos de pequeños y medianos productores, que son explotaciones de carácter familiar, informó el viceministro de Ganadería, Juan Carlos Ordóñez.

Mejorar los sistemas de producción ganaderos es una necesidad de interés nacional que se logrará a través de la adopción de un conjunto de buenas prácticas productivas y ambientales que, además de incrementar los rendimientos de leche y carne, contribuyan a la restauración de los recursos naturales, así como a la adaptación y mitigación del cambio climático y a la reducción de la vulnerabilidad ambiental, explicó la FAO.

En ese sentido, la celebración del simposio es una buena oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de promulgar e implementar nuevas políticas y acciones que vengan a fortalecer un rubro tan importante para la seguridad alimentaria y la economía del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...