spot_imgspot_img

Se calibran las básculas fijas y móviles del IHTT para garantizar que el servicio de pesaje sea preciso y procedente

Tegucigalpa. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó que esta semana se está dando mantenimiento, calibrando y certificando las básculas fijas de pesaje de unidades de carga ubicadas en Talanga, Francisco Morazán, Jícaro Galán, Valle y la báscula móvil del IHTT que está en operación.

“Como parte de los trabajos que regularmente tenemos obligación de realizar, esta semana se trabaja en la calibración y certificación de las básculas fijas y móviles a través de una empresa especializada en certificar su funcionamiento. El proceso se realiza con la colocación de cubos o piezas de metal de diferentes pesos en las básculas, entre tanto se va calibrando y regulando el sistema para que el mismo sea preciso y efectivo”, detalló el funcionario.

Zacapa, anunció que próximamente se habilitará una nueva báscula móvil que se está adquiriendo y que vendrá a ampliar la capacidad de pesajes en el país.

“Actualmente, el IHTT tiene en administración dos básculas fijas ubicadas en Jícaro Galán en el departamento de Valle y otra en el Municipio de Talanga, Francisco Morazán, las cuales hemos habilitado durante un poco más de un año. Además se dispone de una báscula móvil para proteger nuestras carreteras y aportar a la seguridad vial del país”, destacó Zacapa.

Zacapa, recordó que el IHTT tiene una obligación ineludible claramente establecida en el Artículo 42 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, que el IHTT debe implementar y operar básculas fijas y móviles a nivel nacional para el control de los pesos en el transporte de carga.

“Por medio del control de peso de las unidades de carga con estas dos básculas fijas y dos móviles, se presta un servicio para proteger lo más posible la gran inversión en infraestructura vial que está realizando nuestro Presidente Juan Orlando Hernández, una inversión que es inédita en Honduras”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img