spot_img

Se avecina incremento a la tarifa de energía eléctrica, reconocen autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Las autoridades ya analizan un posible incremento a la tarifa de energía eléctrica misma que entraría en vigencia ya a partir del 1 de julio, luego de revisión trimestral obligatoria particularmente por el alto precio de los combustibles.

Al ser consultado por la prensa sobre el incremento el ministro de Energía, Erick Tejada, reconoció que “cada tres meses se hace el ajuste, ahora debemos ser honestos, es probable que en este ajuste tarifario toda esta tendencia alcista tenga un impacto”, por lo que no descartó el incremento en la tarifa.

Seguidamente expuso que como se conoce debido a la crisis mundial principalmente por la guerra Rusia- Ucrania de combustibles es inédita, y ya en Estados Unidos se paga 6 dólares por galón en bomba.

El gerente interino de la ENEE, reiteró “recordemos que en los últimos tres meses debido al conflicto bélico la tendencia es imparable y sin duda tendrá impacto en el valor de la tarifa eléctrica”.

Finalmente, dijo que al final será la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la que tendrá que oficializar si se hace y en cuanto se hace el ajuste luego de la evaluación trimestral. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img