spot_imgspot_img

Se atienden afectaciones por lluvias en la capital hondureña

Tegucigalpa – Las lluvias de esta tarde en la capital hondureña dejan varias afectaciones en distintas zonas de la ciudad, informó el Cuerpo de Bomberos.

– Se ordenó el cierre del puente en Hoya porque el nivel del río Chiquito está a punto de saltar a la calle.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que atienden emergencias en la colonia Reparto por Arriba, La Hoya, Guanacaste, mercados de Comayagüela, Cerro Grande y salida hacia el norte.

Relató que se determinó cerrar el acceso al barrio la Hoya porque el río está a punto de salir hacia la calle cerca de la antigua Penitenciaría Nacional.

En la colonia Reparto por Arriba se reporta la caída de una casa producto de una falla geológica que pasa por esa zona de la ciudad.

Uno de los vecino dijo que en el interior de la casa no había nadie porque la familia había sacado a una persona de la tercera edad que ahí vivía.

En esta parte alta de la ciudad se aprecian vecinos sacando algunas de sus pertenencias de las viviendas, en vista que algunas otras casas podrían ceder en las próximas horas.

Geovany Carbajal, un vecino afectado, relató entre llanto que “ni modo, nos toca sacar las cosas porque no sabemos qué pasará. Aquí ninguna autoridad se ha acercado”.

Otra de las afectadas dijo que vive en el lugar desde hace 50 años y nunca había pasado algo como lo ocurrido esta tarde. “Apenas habíamos tenido inundaciones menores”, adicionó.

Desde hace algunos días se activó esta falla que dañó muros y viviendas en el Reparto por Arriba.

La tarde de este sábado se registran fuertes lluvias en la ciudad capital.

El país se encuentra en Alerta Roja por el paso de la depresión tropical Eta, que dejó más de 1.7 millones de personas afectadas, 25 muertos, vías y puentes dañados, así como incuantificables afectaciones en los cultivos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img