Se activa turismo deportivo hondureño rumbo a Brasil 2014

Tegucigalpa – Las primeras reservaciones de hondureños para asistir al mundial de Brasil 2014, ya han comenzado a hacerse y a medida que se acerca el evento deportivo que acapara la atención del planeta entero cada cuatro años, el interés para concurrir a la fiesta futbolística es mayor. Desde ya el turismo deportivo se promueve y ofrece atractivos paquetes a los catrachos .
 

– A siete meses del mundial ya son varios los paquetes reservados por los tour operadores por lo menos para los primeros tres encuentros de la fase inicial.

– Con el sorteo de la fase de grupos de la justa mundialista, el interés por asistir a Brasil ha aumentado al conocerse que Honduras puede acceder a un cuarto partido,

– El costo de un paquete en vuelo chárter, tiene un costo de 16 mil dólares, lo que incluye la entrada a cuatro partidos, visita a seis ciudades y estar en cuatro partidos no presenciales.

– El embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk, se contagia con la alegría catracha y espera que con la clasificación de la bicolor, muchos hondureños visiten su tierra natal.

– La Cámara de Turismo, asegura que la clasificación de la bicolor a la copa mundial, le ha dado un impulso al turismo hondureño sin invertir recursos.

En ese sentido, la bicolor hondureña logró su pase directo al mundial de Brasil que comenzará en junio de 2014, pero los jugadores no irán solos pues la fiebre del fútbol contagia a los hondureños quienes alistan maletas para ser parte de la fiesta mundial.

El viaje no lo planifican únicamente quienes poseen recursos de sobra, sino que lo hacen aficionados de modesta condición que ya reciben las ofertas de agencias que promueven hasta planes de pago en cuotas para los interesados en acompañar a su selección a Brasil 2014.

A siete meses que arranque el certamen mundial, tour operadores como Allan Castellanos, reportan que ya comenzaron a vender los primeros paquetes por lo menos para asistir a los primeros tres partidos luego de conocerse la conformación de los grupos de las selecciones que participarán en la justa mundialista y algunos optimistas se la juegan prolongado el viaje hasta los encuentros de la segunda ronda.

Un camino más sencillo

Y es que en el papel, Honduras parece ser la selección del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con el camino más sencillo en la fase de grupos. Aunque no lo es tanto.

La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez llega a su segunda copa mundial consecutiva y se enfrentará a un grupo similar al de Sudáfrica 2010.

Honduras volverá a jugar contra Suiza, equipo al que le empató sin goles en el último partido del grupo en el Mundial pasado. De nuevo tendrá que jugar contra una potencia europea como Francia (España en 2010) y un equipo suramericano, Ecuador (Chile, en ’10).

Lo interesante del partido ante Ecuador es el duelo que tendrán sus dos entrenadores colombianos. Suárez dirigió a Ecuador en la Copa Mundial Alemania 2006 y asumió a la selección hondureña en 2011, mientras que Reinaldo Rueda dejó a Honduras tras el Mundial de 2010 y se hizo cargo de Ecuador.

Ambos técnicos conocen muy bien a los jugadores del otro equipo, ya que mantienen la misma base y recientemente se enfrentaron en un partido amistoso en Houston, que terminó empatado a dos goles. En cuanto a los otros rivales, Honduras nunca más ha vuelto a enfrentar a Suiza, mientras que su partido ante Francia será el primero entre ambas selecciones.

Suárez tendrá que planear estratégicamente los partidos para buscar asegurar los puntos necesarios para avanzar de ronda. Su primer encuentro será frente a Francia, y luego se medirá ante Ecuador para cerrar su participación en el grupo E contra el cabeza de serie, Suiza.

El periplo de la bicolor incluye frío y calor

La bicolor debutará en el mundial frente a Francia el 15 de junioen el estadio Beira-Rio de la ciudad Porto Alegre al sur de Brasila las 4:00de la tarde (1:00de la tarde hora hondureña). El coloso de Porto Alegre tiene capacidad para albergar a más de 48 mil espectadores y fue fundado en 1969.

Cinco días después tendrá que viajar a Curitiba,el 20 de junio, un poco más al norte, para enfrentar a Ecuador de Reinaldo Rueda en el estadio Baixada Arenaa las 7:00de la noche de Brasil (4:00de la tarde en hora hondureña). En el Baixada Arena caben unas 41 mil personas.

Lo más complicado para la selección catracha sucederá cuando enfrente a su último rival Suiza pues deberá viajar casi de un extremo sur al extremo norte de Brasil.El miércoles 25 de junioenfrentará a los suizos en el estadio Arena da Amazonia en Manaosa las 4:00de la tarde de Brasil (1:00de la tarde de Honduras). Este último estadio es considerado el mayor atractivo turístico de la ciudad de Manaos y su capacidad es de 42 mil aficionados.

Hondureños demuestran entusiasmo desbordante

El entusiasmo por asistir a Brasil, despierta el interés de ex seleccionados nacionales como Mariano “Marianito” Godoy quien lo que no pudo hacer como jugador, asistiendo al mundial de Alemania 74, lo hará como aficionado en el atractivo país sudamericano.

“Tengo toda la intención de ir; yo sólo quiero asistir a ver los partidos de Honduras, eso es lo que me interesa y tal vez algunas selecciones que tienen jugadores insignes”, añadió Godoy.

Para asistir a los 64 partidos de la copa del mundo 2014, se reservaron un millón de entradas, al cierre de la primera fase unos 203 países efectuaron más de seis millones de peticiones y Honduras no se queda atrás.

El tour operador Gilberto Rivera, apunta que el paquete para asistir a Brasil 2014, tiene un costo que anda en los 16 mil dólares, lo que incluye cuatro partidos con entradas categoría dos, seis estados y seis partidos más no presenciales

El primer período previsto para comprar boletos para asistir a Brasil 2014, se realizó del 5 al 28 de noviembre, pero luego del sorteo de los grupos para los partidos de la primera fase, se abrirá la nueva fase de preventa de paquetes turísticos que han despertado el interés de aficionados como Carlos Cruz.

“Sería lindo ver a Honduras, siempre he pensado viajar a Brasil 2014, es un sueño y la verdad que en 60 por ciento, tengo la posibilidad de ir, vamos a cotizar para poder viajar”, confió Cruz.

El embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk, se contagia con la alegría catracha y espera que con la clasificación de la bicolor, muchos hondureños visiten su tierra natal.

“Esperamos a muchos hondureños allá, que vayan y asistan a los partidos que serán en 12 diferentes ciudades en Brasil, cubriendo prácticamente todo el territorio nacional”, expresó el diplomático sudamericano.

Brasil es un país que invita no sólo a descubrir una diversión de atracciones sino a compartir, celebrar y ganar.

Selección permite proyección turística sin invertir recursos

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, considera que la clasificación de la selección hondureña al mundial de Brasil, le ha dado un impulso fuertísimo al turismo hondureño.

“La selección nos permite hacer una proyección con recursos que no tenemos y ahora contamos con una imagen de país a nivel mundial que nos permite entrar al mercado como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, entre otros, y ellos acercarnos”, refirió el dirigente empresarial.

Agregó que esa organización ya ha sostenido pláticas con representantes del gobierno a fin de que brinden las facilidades para que líneas aéreas y operadores de turismo, puedan establecer vuelos directos desde Bogotá a Honduras.

Con ese tipo de medidas, se podría lograr competencia y un abaratamiento de los pasajes aéreos para viajar a Brasil, concluyó Marinakys.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.