spot_imgspot_img

Se acentúa evaluaciones ambulatorias por sospecha de COVID en menores

Tegucigalpa- En los últimos cinco días se reportan 159 evaluaciones a menores de edad por sospecha de la COVID-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Las 159 atenciones registradas durante la semana acentúan que el virus sigue activo en el territorio nacional, lo que preocupa a pediatras del país.

Según los datos estadísticos en poder de Proceso Digital del lunes 7 al viernes 11 de junio, las autoridades del centro hospitalario brindaron atención médica a 159 menores con sospecha del virus, de los cuales 24 fueron ingresados durante la semana y 16 fueron dados de alta médica.

El dato establece que el lunes 7 de junio se registraron 59 atenciones a menores, de los cuales 14 fueron ingresados a las salas COVID-19, ese mismo día las autoridades dieron de alta a siete niños.

El martes 8 de junio, fueron atendidos 20 menores, de los cuales fueron dos fueron ingresados, y tres menores fueron dados de alta.

El miércoles 9 de junio se registraron 22 pacientes atendidos, tres quedaron ingresados y se reportó dos egresos.

Asimismo, el jueves 10 de junio otros 21 pacientes pediátricos fueron evaluados, de los cuales tres fueron ingresados a las salas COVID-19 y tres fueron dados de alta.

Mientras que el viernes 11 de junio, las autoridades reportaron 42 pacientes atendidos, tres quedaron ingresados y uno fue dado de alta.

En las últimas 24 horas se reportan tres menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su capacidad en dicha sala es del 75 %.

En el presente año, el Hospital María ha ingresado a 910 menores de edad por causa de la COVID-19.

El 1 de junio, las autoridades del Hospital María reportaron la muerte de un menor de 11 meses, procedente de Valle por causa de la COVID-19 en la capital hondureña.

En lo que va de este año, un total de 17 mil 400 niños hondureños se han contagiado de la COVID-19 y 37 han perdido la vida, según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según los datos estadísticos, de los 17 mil 400 menores, el 47% son niños y 53% niñas.

Los departamentos con mayor cantidad de niños infectados con COVID-19 son: Cortés y Francisco Morazán.

IR

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img