Schweinsteiger: «Mascherano es el líder de una jauría de lobos»

Río de Janeiro – Bastian Schweinsteiger, centrocampista de Alemania, mostró sus respetos hacia Argentina, su rival en la final del Mundial de Brasil, y alabó la fuerza y la casta de Javier Mascherano, a quien definió como el «líder de una jauría de lobos».
 

A pocas horas para el inicio del ultimo choque del torneo que se disputará en Maracaná, uno de los jugadores con más peso en el vestuario de la «Mannschaft» avisó del peligro que puede tener el combinado que dirige Alejandro Sabella. Pese a estar confiado en sus posibilidades, Alemania no se fía de su rival, a quien tienen en la figura de Mascherano al alma de un equipo que no gana un Mundial desde 1986.

«Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final, Tienen jugadores de nivel mundial: Messi, Di María, Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos», comentó.

Para Schweinsteiger, el futbolista del Barcelona demostró toda su actitud en una acción de las semifinales ante Holanda, en las que detuvo un ataque de Arjen Robben, que pudo declinar el partido del lado de la «oranje» si no llega a aparecer el «jefecito».

«Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma, podemos ganar», comentó.

Además reconoció que Alemania se encuentra «en la mejor de la forma posible» después de ganar 1-7 a Brasil en un partido del que quiso matizar algunos detalles que pudieron favorecer al conjunto germano como la bajas de Neymar y de Thiago y la presión de todo Brasil sobre la «Canarinha».

También habló de la capacidad de su país para generar jugadores que siempre luchan hasta el final en muchos de los torneos tanto de clubes como internacionales. Esa, es una de las claves por las que Alemania siempre llega lejos en todas las competiciones (dos finales y una final consecutivas en los últimos tres Mundiales)

«Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010. Pero pueden ver que los jugadores tienen más experiencia, no sólo en sus equipos, sino en las selecciones. Hemos llegado a las semifinales, eso quiere decir que estamos al nivel más alto. También en los clubes llegamos lejos, como el año pasado en la Liga de Campeones», explicó.

«En los últimos años se han visto cambios individualmente, como en el talento y en su forma de ser como jugadores de fútbol. Eso ha progresado. Además, tenemos las virtudes alemanas. Eso nos da una buena mezcla», informó.

Cuestionado por si Alemania siente la presión de disputar una final, indicó que todos están «esperando» el último encuentro sin ningún tipo de «presión» porque tienen muchos jugadores experimentados que a lo largo de su carrera han disputado muchas finales internacionales.

«Klose, por ejemplo, ha disputado una final del Mundial y otros han jugado otras. Tenemos que pensar en las cosas que nos hagan fuertes. Lo que ocurra a nuestro alrededor sólo verlo pero tratar de mantenerlo lejos. Tenemos que tener la mente despejada en el fútbol», señaló.

«Siempre he creído en esto porque he visto la calidad de los jugadores que tenemos y lo que es posible en este equipo. Tengo bastante confianza para mañana. Tengo ansiedad en que llegue el partido», concluyó.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.