spot_imgspot_img

Saturados hospitales y centros de salud de Choluteca por pacientes con sospecha de COVID-19

Choluteca – Saturados se encuentran el Hospital General del Sur, la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y los centros de salud, así como la Escuela de Enfermería en Choluteca por pacientes que lleguen con sospecha de COVID-19.

El epidemiólogo de la región sanitaria número seis, Douglas Avelar, indicó que hay preocupación porque el Hospital General del Sur ya tiene 22 casos confirmados de coronavirus, mientras que en la Escuela de Enfermería ya están cubiertos los 12 cupos, mientras que el Seguro Social reporta que tiene un número importante de pacientes hospitalizados.

“Por lo tanto, estamos en la etapa de saturación de casos positivos y de casos pendientes de confirmar, pero más la preocupación es más en el hospital que tiene cuadros de pacientes sospechosos y delicados que pueden llegar a ser casos positivos del COVID-19 y ese es el riesgo”, señaló Avelar.

Indicó que ahora que hay una mayor movilidad hay también hay un mayor riesgo de contagio, por lo que apeló a la población a adoptar todos los cuidados correspondientes para evitar contraer el virus.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img