SAR recuerda a contribuyentes activar documentos fiscales al recibirlos de la imprenta

Tegucigalpa- El Servicio de Administración de Rentas (SAR), a través de comunicación oficial informó a todos los contribuyentes que solicitan documentos fiscales a través de la modalidad de impresión «por imprenta» sobre la obligación que tiene la imprenta de activar dichos documentos fiscales en el momento de su entrega.

Lo anterior debe ser conforme a lo establecido en el Acuerdo 481-2017, Reglamento del Régimen de Facturación, Otros Documentos Fiscales y Registro Fiscal de Imprentas.

Por lo tanto, el SAR insta a los contribuyentes a verificar que sus documentos fiscales estén debidamente activos al recibirlos de la imprenta. Es importante recordar que los documentos no activados no serán válidos para efectos tributarios.

Para realizar esta validación, los contribuyentes pueden acceder a la oficina virtual del SAR en la sección «Mi facturación», y luego en «Solicitudes finalizadas». Si los documentos no aparecen en esta sección, es necesario comunicarse con la imprenta para que proceda con su activación.

El SAR también hace un llamado a los contribuyentes a denunciar cualquier práctica que incumpla lo establecido en el Reglamento del Régimen de Facturación, Otros Documentos Fiscales y Registro Fiscal de Imprentas. Las denuncias pueden realizarse a través de la página web www.sar.gob.hn  o enviando un correo electrónico a asistencia@sar.gob.hn. LB

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