spot_imgspot_img

SAR ha recaudado 17 mil 702 millones de lempiras hasta abril, ISV el que más contribuyó

Tegucigalpa – La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que entre enero y hasta lo que va de abril, se ha logrado una recaudación de 17 mil 702 millones de lempiras, siendo el Impuesto Sobre Ventas (ISV), el que más contribuyó al recaudo.

“Ha tenido un comportamiento positivo gracias a Dios, el acumulado del 3 de enero hasta el 15 de abril, pues tenemos ya cerca de 17 mil 702 millones de lempiras, faltando en cierre de abril que es un mes importante para nosotros ya que vence el plazo para la presentación y pago del Impuesto Sobre la Renta, que sólo para este mes tenemos una meta general cercana a los seis mil 532 millones de los cuales cerca de cuatro mil millones es puro ISR”, pormenorizó.

Aseveró que son números positivos porque ya a la altura del 15 de abril ya había alcanzado un 54% de la meta, esperando el vencimiento que normalmente la gente lo deja a todo al último momento.

Refirió que el Impuesto Sobre Ventas (ISV), es el que siempre apalanca la recaudación y luego está el Impuesto Sobre la Renta que fue atípico este año porque el tercer pago a cuenta venció en enero de este año cuando normalmente su vencimiento es en diciembre.

Así que se tiene ese comportamiento atípico, y se espera que abril sea el mes bueno, porque marca la pauta para el resto del año, agregó.

Reiteró que la recaudación ha sido bastante positiva, y hay que recordar que las proyecciones que el Banco Central de Honduras ha hecho, hace esperar que se tenga un crecimiento económico este año cercano al 2.3 o 2.9%, que es la proyección más positiva de toda la región y eso es bueno y al final se refleja definitivamente en el impuesto, principalmente en el ISV que es el que mes a mes muestra el mecanismo o la dinámica económica en el país. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img