Tegucigalpa- Las autoridades policiales reportaron que en horas de la noche y madrugada de este sábado se reportaron quemas de rastras en San Pedro Sula y Choluteca, saqueos y el incendio la sede de un patronato en la capital.
En la capital hondureña encapuchados saquearon negocios ubicados en la colonia San Miguel y El Pedregal.
Asimismo, supuestos manifestantes intentaron quemar a la sede del patronato de la colonia Villanueva, personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó al sector, pero una toma de carretera en el sector les impidió el paso, por lo que retornaron a su cuartel.
Los miembros policiales indicaron que se reportaron tomas de vías a la altura de la colonia del Hato de Enmedio, Residencial Honduras, San Miguel, El Pedregal y Villanueva, las que fueron dispersadas con bombas lacrimógenas.
Mientras tanto, en la aldea El Marial de Choluteca, encapuchados con gasolina en mano incendiaron una rastra luego que el conductor del vehículo pesado atropellará a dos de los protestantes quienes fueron traslados gravemente heridos al Hospital Regional del Sur.
Asimismo, en Villanueva, Cortés, se reportaron un total de cuatro rastras incineradas y un camión en dos protestas diferentes.
Uno de los camiones fue incinerado en el sector de El Milagro por sujetos encapuchados que estaban siendo desalojados por las fuerzas del orden.
En otro de los enfrentamientos que ocurrió en la entrada a ese municipio, los manifestantes quemaron otra rastra y en horas de la tarde en ese mismo sector se incineraron tres vehículos pesados más.