Por:

Saquen al PN del pleito entre Libre y PSH, nosotros no tenemos alianza con nadie: Tomás Zambrano

Tegucigalpa – Tomás Zambrano, actual secretario de Congreso Nacional y nuevo jefe de la bancada del Partido Nacional (PN) pidió este martes que saquen del conflicto mediático que han generado por la presidencia del Legislativo el Partido Salvador de Honduras (PSH)  y Libertad y Refundación (Libre).

“Al Partido Nacional no hay que meterlo porque nosotros no tenemos ninguna alianza o compromiso con nadie y menos con Libre y PSH”, inició diciendo el diputado nacionalista por el departamento de Valle, en declaraciones a Radio América.

En tal sentido, el directivo del Congreso añadió que “ellos se tienen que poner de acuerdo, y aun así solo tienen 60 diputados y eso los obliga a las otras bancadas plantear la agenda legislativa de los próximos 4 años y no hemos definido una postura para apoyar a alguien en especial”.

Sin embargo, detalló que “los 44 diputados estamos unidos y vamos a tomar una decisión de manera unánime en cuanto a acompañar o no la elección de una nueva junta directiva. Todavía no tenemos una posición fijada si se va acompañar alguna candidatura para para la presidencia”.

Y consultado ¿si apoyaría candidatura de Jorge Cálix? Dijo: “es un hombre con capacidad legislativa, pero primero póngase de acuerdo Libre y PSH y luego que busquen las otras bancadas para construir la nueva junta directiva, porque entre ellos dos no pueden elegir un presidente el CN”.

Finalmente manifestó que “el Partido Nacional en el Congreso Nacional, se convierte a partir del próximo viernes en una fuerza política constructiva. Vamos a ser diferente a los partidos de oposición, que todo lo que venía del gobierno lo miraban político”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img