spot_imgspot_img

Saprissa y Alajuelense jugarán la final del fútbol de Costa Rica

San José – El Saprissa y el Alajuelense se clasificaron este miércoles a la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica tras dejar en el camino al Cartaginés y al Herediano en sus respectivas series de semifinales.

El vigente campeón el Herediano, del entrenador argentino José Giacone, se quedó fuera de la disputa por el título al no poder vulnerar la muralla defensiva que le planteó este miércoles el Alajuelense para defender el 2-0 de la ida.

Un 0-0 que se fue haciendo gigante con el transcurrir de los minutos y que la dio el pase a la final a un Alajuelense que mostró su faceta más táctica al mando del técnico argentino Andrés Carevic, cuya zona defensiva llevó la carga del partido con maestría.

Las únicas ocasiones claras de gol las tuvo el Herediano en los pies de Gerson Torres y Yendrick Ruiz, pero el portero Leonel Moreira tapó sendos remates a quemarropa cuando faltaban 15 minutos para el final.

El panameño Adolfo Machado y el veterano zaguero Junior Díaz, junto al guardameta Moreria, fueron los pilares del Alajuelense en la zona defensiva para mantener la portería a cero.

El Herediano lo intentó hasta el último minuto, y aunque tuvo la mayor posesión de la pelota, nunca tuvo claridad para generar muchas jugadas claras para anotar el gol que le hiciera soñar con la remontada.

Con este resultado el Alajuelense vuelve a la final por segundo torneo consecutivo y cobró revancha tras perder el título del certamen anterior frente al Herediano.

En la otra semifinal, el Saprissa cayó en casa con 2-3 contra el Cartaginés en una serie que estaba prácticamente decidida debido al triunfo de 0-4 que consiguió el conjunto saprissista en la ida.

El Cartaginés llegó al partido de este miércoles con el objetivo de lavarse la cara y lo consiguió gracias a los tres goles del delantero cubano Marcel Hernández, el mejor extranjero del torneo y la máxima figura de su equipo con una cuota de 17 anotaciones.

El extremo Christian Bolaños marcó los dos tantos del Saprissa y se mantuvo como líder de la tabla de goleadores con 18 anotaciones y zanjó la disputa particular con el cubano Hernández.

Los tres goles del cubano de este miércoles llegaron en jugadas de pelota aérea, lo que se convierte en una deuda y un punto urgente de corregir por la defensa del Saprissa con miras a la final contra el Alajuelense.

La ida de la final se jugará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, y la vuelta se disputará el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

Si el Saprissa gana la final será campeón, pero si es el Alajuelense el triunfador obligará a su rival a dos partidos más en una «Gran Final» por el título.

En el torneo costarricense el líder de la fase de clasificación de 22 jornadas obtiene el derecho a disputar la «Gran final» en caso de no ganar la segunda etapa de semifinales y final. El líder general de este torneo fue el Saprissa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img