Saprissa busca remontada ante un Olimpia aliviado por la ventaja de 2-0

San José – El Saprissa costarricense buscará este jueves en casa una remontada para clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf a expensas de un rival que llega cómodo pero no confiado por la victoria de 2-0 obtenida en el partido de ida.

«Hay que tomar riesgos. Nunca pienso en perder, siempre salimos a la cancha con la convicción de ganar», declaró este miércoles el entrenador del Saprissa, Walter Centeno.

Aeguró que una remontada es posible y que para ello el equipo buscará un gol en los primeros minutos para tomar confianza y «meter a la afición en el partido».

El Saprissa tendrá la baja sensible por lesión del centrocampista argentino Mariano Torres, pero contará con el resto de su plantel en óptimas condiciones.

Los atacantes Manfred Ugalde, Johan Venegas y Randall Leal serán los responsables de comandar la ofensiva y desde el medio campo los veteranos Michael Barrantes y Marvin Angulo deberán manejar los tiempos del partido.

Los «leones» del Olimpia, dirigidos por el técnico Pedro Troglio, tendrán como baja a Germán Mejía, expulsado en la ida, e intentarán defender el resultado sin olvidarse de hacer daño a la portería rival.

La principal arma ofensiva del conjunto hondureño es el fornido delantero Jorge Benguché quien marcó los dos goles la semana pasada y que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa costarricense.

El cuadro hondureño demostró ser un equipo de mucha pegada y oficio en la ida, pues jugó casi media hora con un futbolista menos y aún así consiguió mantener su portería a cero y marcar el segundo gol.

El ganador de la serie se clasificará para la final de la Liga Concacaf, en la que enfrentará al vencedor del duelo entre el Alianza salvadoreño y el Motagua hondureño, llave que se encuentra igualada 1-1 y que se definirá también el jueves.

En la Liga Concacaf compiten equipos de Centroamérica y el Caribe y otorga cinco boletos a la Liga de Campeones, torneo en el que se encuentran sembrados los poderosos clubes de México y la MLS norteamericana.

Alineaciones probables

Saprissa: Kevin Briceño; Roy Miller, Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Yostin Salinas; Micheal Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Johan Venegas, Randall Leal y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

Olimpia: Harold Fonseca; Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jhonatan Paz, Jorge Álvarez; Júnior Lacayo, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Matías Garrido; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 20:00 local (0:00 GMT del viernes).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.