Santos Rodríguez Orellana

Santos Orlando Rodríguez Orellana, es un capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en condición de retiro, originario de la comunidad de Yamaranguila en el occidental departamento de Intibucá.

En enero de este año anunció sus aspiraciones políticas y en abril se presentó al Consejo Nacional Electoral, donde solicitó información para inscribir su candidatura independiente a la presidencia de la República de Honduras.

Rodríguez es un crítico de la administración del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, fue dado de baja deshonrosa el 21 de octubre de 2016.

Es la primera vez que participa por un cargo de elección popular, bajo la oferta de rescatar a Honduras de la pobreza; combatir la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción en todos los niveles.

En abril de este 2021 salió del país argumentando amenazas de muerte y actualmente es objeto de una investigación por el asesinato de dos personas en una misión oficial en 2014 en La Mosquitia, Caribe del país.

Se postula como presidenciable bajo la bandera del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

En su fórmula presidencial lo acompañan como candidatos a designados: Hernán Isaías Zelaya y Jorge Mahomar. Su candidatura fue inscrita el 4 de junio con unas 90 mil firmas de las 65 mil que exige el CNE.

Artículo anteriorMilton Omar Ávila Benítez
Artículo siguienteMarlon Oniel Escoto Valerio

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img