Santos recorrerá el país para consultar si se postula como candidato del Partido Liberal

Tegucigalpa – El dirigente político Elvin Santos expresó, la tarde de este lunes luego de una reunión con alcaldes del Partido Liberal, que procederá a visitar todo el territorio hondureño con el afán de conocer el sentir y pensar de los simpatizantes de esa organización para decidir si busca la presidencia en las elecciones del próximo año.

– Como “gotas del mismo manantial” calificó a los simpatizantes de Libre y el Partido Liberal.

Santos dijo que fue claro ante los alcaldes liberales, “retomar una responsabilidad de país no depende de una persona, hemos sido claros. Este grupo de amigos y amigos que hoy están presentes son apenas una representación y que ellos llevaran el mensaje a las bases y al resto de las personas que hoy no pudieron estar con nosotros o que está ávidas que podamos visitarlos”, indicó.

“Esto no se trata de una persona, ni de la oficialización de una candidatura, se trata de un compromiso muy serio para poder iniciar una ruta que permita el resurgimiento del Partido Liberal como una alternativa de cambio, de reforma y de esperanza”, declaró.

El expresidenciable liberal en los comicios de 2009, manifestó que nunca ha existido temor de su parte para representar el partido en comicios electorales. “Nunca ha habido temor, lo que ha existido es una manipulación política en contra de estos buenos hombres y mujeres que muchos de ellos hoy nos acompañan”, indicó.

Una vez que visitemos cada rincón de Honduras -continuó Santos- entonces y solo entonces, las bases y el pueblo liberal definirá quien será el candidato.

Santos no dudó en expresar que sus amigos liberales que se fueron al Partido Libertad y Refundación (libre), volverán a esa organización centenaria. “Esta es una invitación a que seamos una nueva familia como lo fuimos siempre, somos gotas del mismo manantial. Quiero que se sepa con diáfana claridad que el golpeado desde 2009 ha sido su servidor”, apostilló.

Reafirmó ser un respetuoso de las leyes hondureñas, al tiempo que criticó la reelección presidencial que impulsan otros partidos políticos.

Voces de ediles liberales

El alcalde de Cedros, David Castro, dijo que como vocero de los ediles liberales quedaron satisfechos con la participación de Elvin Santos. “Esto era lo que queríamos y muy pronto informaremos donde vamos a iniciar esa ruta de consulta”, añadió.

Declaró que en el Partido Liberal no existe imposición de candidatos presidenciables y que únicamente le corresponde al pueblo hacerlo.

De su lado, el edil de Choluteca, Quintín Soriano, anotó que se hará una programación de visitas a los 18 departamentos, en las que estará Elvin Santos. “Ahí estarán además todos los candidatos porque la unidad del liberalismo es lo más importante”.

Soriano refirió que la docena de alcaldes liberales presentes en la reunión de este día representan a los 84 que hay en todo el país. “Todos los alcaldes apoyan la unidad del partido y será Elvin Ernesto Santos el que nos acompañe en las giras”.

Asimismo, el edil cholomeño, Leopoldo Crivelli, alabó la decisión de buscar un conductor de esa centenaria institución política. “El ingeniero Elvin (Santos) prácticamente aceptó el reto y esperamos en el transcurso de lo que falta para las elecciones el pueblo entienda que somos la opción de cambio”.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte