Tegucigalpa – El presidenciable independiente, Santos Orellana, denunció este lunes que él y su familia están sufriendo de persecución política por parte del gobierno.
“Se ha venido desencadenando un sin número de hechos en contra de mi persona, en contra de mi movimiento, nos han tirado drones a nuestra casa y entregaremos los videos”, declaró Orellana a periodistas.
Contó que ha observado un helicóptero perteneciente a las Fuerzas Armadas volar muy bajo por encima de su vivienda.
De igual manera, denunció que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan vigilancia contra su familia y que sus hermanos en el municipio de Yamaranguila han sufrido de persecución.
“Si hubiera algo en contra de mi o mi familia desde hace siete años que denunciamos el hallazgo del helicóptero del hermano del presidente, hubiera ocurrido algo en el país”, puntualizó.
Señaló que desde que decidió crear el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), volvieron los ataques contra su persona y familia.
El presidenciable independiente argumentó que los ataques contra su persona se debe a que tiene información de donde están los bienes del exdiputado del Congreso Nacional, Juan Antonio “Tony” Hernández.
El exoficial de las Fuerzas Armadas criticó que las autoridades de seguridad y justicia atacan siempre a las personas que luchan por el país.
No tengo temor de nada de que me encuentren algo ilícito, porque jamás le he robado a este pueblo, sentenció. (ag)