Santos considera que no pronunciarse sobre Venezuela es su mejor contribución

México – El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, eludió hoy pronunciarse sobre la ruptura de relaciones bilaterales anunciadas por Venezuela al considerar que era «su mejor contribución» al conflicto y recordó que Álvaro Uribe es el presidente colombiano hasta el próximo 7 de agosto.
 

«Sobre el tema de las relaciones nuestras con Venezuela, la mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos», dijo a los periodistas en Ciudad de México tras entrevistarse con el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Luego del anuncio del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de romper la relaciones con Colombia y ordenar «máxima alerta» en la frontera común, Santos recordó en su mensaje a los medios que Álvaro Uribe «es el presidente de la República hasta el próximo 7 de agosto».

Ese día, el ex ministro de Defensa colombiano tomará posesión como presidente en un acto al que ya ha confirmado su asistencia el mandatario mexicano Felipe Calderón tras reunirse con él en privado en la residencia oficial de Los Pinos.

En la primera jornada de una gira por varios países latinoamericanos, Juan Manuel Santos también se entrevistó hoy en Ciudad de México con el presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.