Santos confirma viaje a México el lunes para rendir tributo a García Márquez

Bogotá – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el próximo lunes asistirá en Ciudad de México al homenaje que se le rendirá al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el jueves.
 

Santos dijo, en su cuenta de Twitter, que el mismo lunes se trasladará a México para el acto que se celebrará en el Palacio de las Bellas Artes, el principal recinto de la cultura mexicana, en el cual también participará el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

«El lunes viajaremos a México para asistir al homenaje a Gabo, el colombiano más grande de todos. Nos acompañará EPN (Enrique Peña Nieto)», escribió Santos.

García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una población del norte de Colombia, falleció el jueves en México, donde vivió el último medio siglo, a los 87 años de edad.

Según el diario El Tiempo, el próximo martes el presidente Santos encabezará otro homenaje solemne al Nobel de Literatura de 1982, en la Catedral Primada de Bogotá.

En una alocución que hizo al país el jueves pasado en las cadenas de radio y televisión, Santos definió a García Márquez como «el compatriota más querido y admirado de todos los tiempos» y «el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria».

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.