spot_imgspot_img

Santa Rosa de Copán segura y bella, espera miles de turistas durante asueto

Santa Rosa de Copán  –  La bella es histórica Santa Rosa de Copán, una ciudad segura y con una variada oferta para hacer diferentes tipos de turismo, abre las puertas para visitantes nacionales y extranjeros que se disponen a vacacionar en el marco de la Semana Morazánica. La ciudad espera unos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros.   
 

A Santa Rosa de Copán  se le conoce como “capital del buen café”, por calidad y cantidad en la producción de este grano. Es además la cabecera departamental de Copán. Situada en el occidente de Honduras a unos 300 kilómetros de la capital Tegucigalpa.
santa 
Es además un destino que conserva las Ruinas de Copán, cuna histórica de la presencia de la Cultura Maya en el país. Su estructura colonial no deja de impresionar a quienes la visitan y su riqueza natural en bosque y producción, le ponen un toque extra al turismo, extremo, arqueológico, gastronómico y cultural.
 
Para ampliar un poco más de toda la riqueza y oferta turística que se encuentra en este histórico rinconcito de Honduras, el alcalde de la ciudad, Aníbal Erazo Alvarado, atendió en una entrevista a Proceso Digital y sus primeras palabras fueron “bienvenidos están en su casa, estamos para servirles”.
 
 alcalde Santa Rosa
La oferta turística ahora es más amplia
 
“Nosotros aquí no nos podemos quejar del crecimiento turístico que hemos logrado en los últimos años, porque una ciudad puede tener todo el turismo colonial del mundo,  pero si no tiene la seguridad ciudadana no funciona”, agregó.  
 
Según Erazo Alvarado, “Santa Rosa es una ciudad muy segura, por tal razón aquí nos visitan de todo Honduras y el mundo,  somos el centro del departamento de Copán, con una ubicación estratégica que colinda con las fronteras de El Salvador y Guatemala, eso es una ventaja para notrosos”.  
 
En ese sentido, consideró “tenemos una vida nocturna muy buena, se puede caminar a cualquier hora del día y noche por la ciudad, hay un excelente clima y una gastronomía de nivel para quienes nos visitan”.  
 
Pan
Trabajamos para recibir más de 25 mil turistas  
 
Y explicó “esto se debe a un trabajo de ciudad que estamos realizando con la sociedad civil, nosotros trabajamos por una comunidad segura, justo ahora se están instalando 170 cámaras de seguridad en puntos claves, como en las entradas y salidas de la ciudad”.
“Estamos preparados para el feriado Morazánico, cuando realizamos la Expo Copán, recibimos cerca de 45 mil visitantes. Y en esta semana estaríamos esperando unos 25 mil turistas como mínimo. Tenemos una fortaleza que el turista se queda en Santa Rosa y de acá sale para otros lugares turísticos”, asoció.
 
 comida santa rosa
Otros destinos por descubrir  
 
“Entre los próximos sitios que estarán siendo mejorados, es el caso el parque “El Cerrito” un lugar apto para personas discapacitadas como para adultos mayores, antes no tenían ese acceso”.
 
Además anunció “vamos a inaugurar una biblia que es la única en Honduras y en Centroamérica, tiene los 10 mandamientos de la ley de Dios, es de las más grandes, con la que buscamos para fortalecer la fe religiosa”.
 
Finalmente indicó que “la mejor gastronomía y vida nocturna está aquí, asimismo un casco histórico, la fuente de agua de mil manzanas, senderos en bosques naturales de 10 manzanas en el Gerónimo J. Reyna. Santa Rosa les espera con los brazos abiertos, somos gente muy hospitalarios para los turistas”. 
monte

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img