spot_imgspot_img

Sancionaran a empresas que no cumplan con el salario mínimo, advierte ministro Villalobos

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, advirtió este este jueves a las empresas que no cumplan con el salario mínimo serán sancionadas con multas de hasta 500 mil lempiras.

“Las empresas que no apliquen el beneficio para los trabajadores recibirán sanciones desde los 100 mil hasta medio millón de lempiras, dependiendo la falta que cometan”, manifestó el funcionario a una cadena radial.

En ese sentido, aseguró que desde el gobierno se estará realizando un constante monitoreo para constatar que se esté cumpliendo con el pago del beneficio definido por el Poder Ejecutivo ante la falta de acuerdos.Ocultar el mensaje original

Según Villalobos, se ha activado un protocolo para hacer cumplir el marco de la ley y defender las necesidades de los trabajadores hondureños cuando se puedan ver vulnerados ante sus derechos.

El pasado martes, se definió el ajuste al salario mínimo para empresas que tengan de 1 a 10 empleados será de 4.01 %, de 50 a 150 el aumento es de un 5 % y las que tienen arrima de 150 trabajadores con un 8 %.

Es oportuno recordar que la determinación tomada por el Poder Ejecutivo entra en vigencia el 1 de julio y no será retroactivo desde el 1 de enero, fecha en que debió entrar en vigencia el nuevo salario mínimo. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img