Sancionarán a docentes que hagan cobros indebidos por graduación

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Glenda Rivera, advirtió este miércoles que las instituciones públicas que hagan cobros excesivos por gastos de graduación serán sancionados.
 

La funcionaria explicó que han recibido varias denuncias por parte de padres de familia por cobros excesivos en los gastos de graduación.

“Ya desplazamos personal a investigar cómo se han dado estos cobros, porque nosotros especificamos que no podíamos permitir un cobro mas allá de 376 lempiras que corresponde a los derechos de examen, el llenado de título, timbre, cartón y otros cargos que en total suman esa cantidad”, indicó.

Agregó que más allá de eso “si los graduandos quieren hacer una fiesta, almuerzo o una celebración eso ya corre a riesgo de los padres de familia”, sostuvo.

Según la funcionaria de encontrar evidencias de cobros indebidos serán sancionados los directores de los centros educativos.

Hizo un llamado a los padres de familia que crean que están haciendo afectados a interponer la denuncia ante esa dependencia del Estado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.