spot_imgspot_img

Sancionar a funcionarios en vez de generar discusiones públicas pide Custodio

Tegucigalpa – Sancionar a los funcionarios gubernamentales en vez de generar discusión pública con temas que relacionan a altas figuras judiciales, pidió este miércoles el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio.
 

“A mí, más que la discusión pública de este asunto (se refiere al requerimiento contra el ex comisionado Marco Tulio Palma), me interesa si se le van a deducir responsabilidades a quien las tuvo… y al nivel que las tuvo”, expresó.

Al mismo tiempo, destacó que los funcionarios que se encuentran en función y han cometido actos irregulares deben ser sancionados en base a la ley.

“Y más me interesa la sanción de funcionarios en función”, reiteró.

Recuento de los pugilatos verbales

Las declaraciones anteriores, fueron vertidas por el ombudsman, al ser consultado por periodistas con respecto a los avances de las investigaciones del caso en que se relaciona al ex titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Marco Tulio Palma.

Días atrás, la ex fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, señaló que Palma, era el responsable de la fuga, así como el entorpecimiento en las investigaciones sobre el caso en el cual perdieron la vida dos universitarios, entre ellos Alejandro Vargas, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

A lo que el fiscal especial de Derechos Humanos, Herman Enamorado, dijo que existió retraso en el análisis y el no haber remitido antecedentes documentales, han frenado el requerimiento en contra de Palma.

En esa oportunidad, Enamorado dijo que se encuentran a la espera de la resolución que enviará la Fiscalía General para realizar el requerimiento correspondiente en contra del ex jefe policial.

En torno a la fuga de los implicados en la muerte de los dos jóvenes universitarios, la Fiscalía de Derechos Humanos citó a cinco oficiales de la Policía Nacional, para que brindaran sus declaraciones, entre los que figuraba Palma.

El ex comisionado Palma se presentó en el mes de noviembre a brindar sus declaraciones ante el Ministerio Publico (MP).

Hoy la rectora universitaria, Julieta Castellanos, llegó a la Fiscalía para conocer algunos detalles sobre las investigaciones sobre la muerte de su hijo, Rafael Vargas Castellanos y su amigo Carlos Pineda.

Al salir del Ministerio Público, Castellanos se mostró entre complacida por las informaciones brindadas por el Fiscal General, Luis Rubí; y decepcionada por las acciones que dejó de hacer la ex Fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img