spot_imgspot_img

Sancionan negocios nocturnos por irrespetar horario de cierre

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), procedió a sancionar negocios y bares por irrespeto a la ordenanza del horario nocturno, e interpuso sanciones de hasta el cierre por tres días.
 

El juez de policía, Freddy Casasola, informó que son varios los negocios de la capital que fueron cerrados y clausuradas sus actividades por el tiempo antes mencionado, al no acatar la Ley de Madrugadas Seguras.

Señaló que algunos negocios cerraron sus atenciones, pasadas las 2:20 de la madrugada y fueron citados, pero no se presentaron a la convocatoria, por lo que las autoridades determinaron proceder al cierre de los mismos.

Según Casasola, iniciarán con el cierre de cuatro establecimientos entre discotecas y bares ubicados en el bulevar Morazán y el Juan Pablo II.

Resaltó que la ordenanza establece un horario de cierre a las 2:00 de madrugada.

Además indicó que los clientes de estos bares fueron encontrados violando la ley de no fumar los lugares públicos, por lo que también se procederá a sancionarlos con dos salarios mínimos.

Se estima que más de 120 millones de botellas de cervezas y 67 millones de octavos de aguardiente, se consumirán durante las fiestas de fin año, según proyecciones oficiales del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img