Sanción a perpetuidad para el presidente de Haití por caso de abusos sexuales

Madrid – La FIFA confirmó este viernes la sanción a perpetuidad para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol al expresidente de la Federación de Haití (FHF), Yves Jean-Bart, por haber abusado de su cargo y haber acosado y abusado sexualmente de varias jugadoras, incluso menores.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente ha declarado a Yves Jean-Bart, antiguo miembro también de la comisión permanente de la FIFA, culpable de estos hechos en violación del Código Ético de la FIFA y además de la sanción le ha impuesto una multa de un millón de francos suizos.

En su decisión, la cámara de resolución consideró que Yves Jean-Bart violó los artículos 23 (Protección de la integridad física y mental) y 25 (Abuso de posición) del Código de Ética de la FIFA, por lo que le prohibió de por vida ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo) tanto a nivel nacional como internacional

Este procedimiento forma parte de una amplia investigación a Yves Jean-Bart y a otros funcionarios de la FHF, a quienes se identificó como implicados presuntamente (como autores, cómplices o instigadores) de actos de abuso sexual sistemático contra jugadoras de fútbol entre 2014 y 2020.

La FIFA señaló que las actuaciones siguen pendientes con respecto a otros funcionarios de la FHF.

La decisión se adoptó el pasado día 18 y la sanción fue notificada este viernes, fecha de entrada en vigor de la misma. La argumentación motivada será publica en legal.fifa.com en los próximos 60 días, en cumplimiento del Código Ético de la FIFA. 

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.