Sánchez Cerén asegura que en El Salvador hay «una situación de tranquilidad»

Roma – El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que en su país hay «una situación de tranquilidad» aunque denunció la existencia de «sectores que quieren crear la inestabilidad».
 

El presidente salvadoreño, que hoy fue recibido en audiencia por el papa Francisco, solicitó que la Iglesia Católica «apoye los esfuerzos para la consolidación de la paz y para dar mayor tranquilidad y seguridad a la población del país».

En un encuentro con la prensa, Sánchez Cerén matizó que, a pesar de algunos episodios de violencia, en su país hay tranquilidad y «el nuevo Gobierno ha comenzado un periodo de diálogo con el resto de partidos y sectores de la sociedad para resolver los principales problemas», como el crecimiento económico y la inseguridad.

«Los episodios que se han producido a veces tienen una dimensión más mediática» que real y pretenden «generar un clima de inestabilidad, pero yo veo paz y tranquilidad», insistió.

No obstante, hizo un llamamiento para que todos «contribuyan a que continúe la paz, la seguridad y el entendimiento y para que se generen oportunidades para todos y el tema de la violencia se vaya resolviendo a corto plazo».

También explicó que los «nuevos retos» para El Salvador no son sólo los de acabar con la violencia sino también «con la desigualdad que existe».

Durante su visita a Roma, donde el domingo asistirá a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, Sánchez Cerén también visitó ayer la Comunidad de San Egidio, conocida por su labor en la mediación de conflictos, donde analizó el proceso de consolidación de la paz en El Salvador.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina