Sánchez Cerén anuncia gira Centroamérica y posible viaje a EE.UU.

San Salvador- El presidente electo de El Salvador, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que realizará una gira relámpago por Centroamérica para invitar a los dignatarios a su investidura, el próximo 1 de junio, y que planea una posible visita a Estados Unidos antes de esa fecha.
 

En entrevista con la cadena televisiva Megavisión, Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, dijo que la «visita rápida» a los países centroamericanos la realizará en los próximos días, sin más precisiones.

Además de invitar a los presidentes centroamericanos a su investidura, Sánchez Cerén busca con la gira agradecerles por su reconocimiento y expresarles su «voluntad» de trabajar por la integración regional, según explicó.

El viaje a «Estados Unidos estamos pensando hacerlo antes de la toma de posesión», añadió, el mandatario electo, sin dar detalles.

Sánchez Cerén, actual vicepresidente de El Salvador, ganó por un estrecho margen, de apenas 0,22 puntos porcentuales, la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 9 de marzo, y asumirá la Presidencia el 1 de junio para el período 2014-2019.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.