Sanatorios capitalinos reportan seis decesos por COVID-19

Tegucigalpa – Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), e igual número en el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, confirmaron fuentes de ambos centros asistenciales.

Los decesos fueron confirmados a través del reporte diario que emite el de Comunicación y Marca del IHSS, donde se encuentran 63 pacientes hospitalizados.

Asimismo, se informó que, seis personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un total de 210 pacientes permanecen ingresados por enfermedades distintas al coronavirus.

También se dieron 63 altas médicas, de las cuales 10 corresponden a pacientes que se recuperaron del COVID y 53 por otros padecimientos.

Un total de 509 personas fallecieron desde que se declaró en Honduras una emergencia sanitaria debido a la pandemia en ese centro asistencial, de los cuales 479 corresponden a 2020 y 29 a este 2021.

Los otros tres decesos, fueron reportados en el Hospital General San Felipe, se trata de dos mujeres y un varón.

En este nosocomio hay un total de 95 personas hospitalizadas, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos y apenas hay 12 cupos para pacientes en condiciones de salud no grave. JP

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte