spot_imgspot_img

SANAA reitera que tiene agua para distribuir hasta mayo en la capital

Tegucigalpa – El jefe de la división metropolitana del Servicio Autónoma Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, informó que este ente tiene programado la distribución del agua potable en el Distrito Central hasta mayo de 2020.

En ese sentido, señaló que los racionamientos seguirán manteniéndose una vez a la semana hasta que comience la temporada de lluvias en mayo.

“Se programará un servicio hasta mayo para pasar del verano y esperar que llueva”, dijo Hernández.

Expuso que desde 2019 que los embalses quedaron debajo de su capacidad por la escasez de lluvias -sobre todo en la represa Concepción- por lo que el SANAA inició los racionamientos para prolongar el servicio.

Sin embargo, reconoció que hay zonas de la capital hondureña que no les llega el servicio de agua potable porque se encuentran en zonas altas o alejadas de los tanques.

En ese sentido, anunció la reactivación de pozos de malacates como aumentar la flota de camiones del SANAA para distribuir agua potable.

Hasta el 3 de enero, los niveles en las represas Los Laureles y Concepción eran de 79 % y 42 %, respectivamente, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img